¿QUÉ SON LOS JUGOS COLD PRESSED?

Los jugos prensados en frio son los más recomendados para las dietas détox y los más recomendados por nutriólogos por su alta cantidad de nutrientes y vitaminas. Lo que hace a estos jugos tan nutritivos, naturales y ricos es la tecnología con la que se producen. Mientras un jugo tradicional, generalmente creado con extractor tradicional, no conserva todos sus nutrientes, un jugo cold press por su proceso de producción le da un valor nutricional más alto y un mayor tiempo de vida. 

 ¿Cuál es la diferencia entre los extractores tradicionales y la tecnología cold press? 

Los extractores de jugo tradicionales son las tecnologías más utilizadas en el mercado de concentrados, jugos de frutas y verduras. Al ser una tecnología más tradicional, “vieja”, no produce la misma calidad de jugos que un extractor cold press. Estos jugos no cuentan con la misma cantidad de nutrientes y además tienen una vida de anaquel muy corta, como máximo un día. Por lo que terminan causando alta cantidad de desperdicios y menor valor nutricional para el usuario que los consume. 

Los extractores tradicionales utilizan una cuchilla caliente que gira a altos niveles de velocidad para destruir la fruta y verdura y convertirlas en concentrados. Al ser un proceso que utiliza calor, este destruye, quema, las enzimas de las verduras y frutas, reduciendo así la cantidad de vitaminas y nutrientes. 

A diferencia, la tecnología cold press durante el proceso de extracción conserva intacto las enzimas, produciendo así un jugo con grado mucho mayor de vitaminas y nutrientes. Otra ventaja sobre los extractores tradicionales es que este proceso retiene también toda la pulpa y fibra de los alimentos. 

¿Cómo se hacen los jugos cold press?

Los jugos prensados en frio son hechos en dos pasos artesanales que conservan todos los nutrientes. Primero las maquinas cold press, sin producir calor y oxidación, tritura toda la fruta y verdura, después se utiliza una prensa hidráulica que con toneladas de fuerza exprime todas las gotas de la comida. Produciendo así de 1 kilogramo de frutas y verduras un concentrado con deliciosos sabores en una botella. 

¿Por qué son los jugos más recomendados por nutriólogos?

Estos jugos son los más recomendados por 3 razones principales:

  1. Valor nutricional
    Como ya hemos mencionado en el artículo, la extracción cold press, hace que el jugo termine conteniendo una alta cantidad de nutrientes, fibra y pulpa. Por lo que son mucho más sanos para las personas sobre los tradicionales.
  2. Tiempo de vida
    Estos tienen un mayor tiempo vida o en anaquel, al no quemar ni oxidar las frutas y verduras, el jugo se puede conservar por un tiempo mucho más largo.
  3. Sabor
    Al conservar el 100% de sus enzimas y pulpa estos son mucho más ricos que un jugo extraído de la forma tradicional. El sabor del jugo está más cercano al sabor natural de las frutas y verduras.

¿Dónde puedo comprar jugos cold press?

iUnico ayuda a más de 200 empresas, restaurantes, nutriólogos, etc. a producir su marca de deliciosos jugos nutricionales. Una de las marcas que más recomendamos es Big Juice que la puedes encontrar dentro de tiendas de conveniencia como 7-Eleven.

También puedes preguntar a tu Dr. o nutriólogo dónde puedes comprar estos deliciosos concentrados de frutas y verduras. Muchos nutriólogos están creando sus propias marcas, con sus recetas, para darles el producto nutricional adecuado a sus pacientes, a todos ellos, iUnico les apoya a recrear sus recetas.