BENEFICIOS DEL JUGO DE APIO

¿Haz consumido jugo de apio para tu dieta? ¿Conoces los amplios beneficios que este tiene para tu salud? En este artículo te platicaremos un poco de los beneficios y propiedades de este increíble jugo.

En iUnico contamos con más de 200 recetas para la creación de cremas, superfoods, salsas y nuestra especialidad los jugos prensados en frio. Entre nuestras amplia cantidad de recetas, el jugo de Apio es uno de los zumos más pedido por las marcas que apoyamos. Este jugo cold press es el más solicitado debido a su alta cantidad de beneficios a la salud. Como hemos mencionado en otros artículos los jugos cold press dan el beneficio de ingerir un kilo de frutas y verduras en menos de un litro de extractos. Podemos ver su amplia popularidad viendo las redes sociales, como Instagram y Facebook, en el último de año el #jugodeapio y #celeryjuice ha sido compartido más de 100,000 veces en el mundo.  

Beneficios a la Salud

El jugo de apio es muy recomendado por nutriólogos y doctores. Los beneficios del consumo de este extracto de jugo son muchos. Las personas que consumen estos jugos reportan una mayor actividad física y mental. Entre los beneficios más importantes se encuentran:

  1. Consumidores reportan una reducción de ansiedad
  2. Reduce la presión arterial
  3. Antioxidante
  4. Anti inflamatorio
  5. Mejora el sistema nervioso, aumentando así la actividad física
  6. Previene ataques de asma
  7. Reduce el riesgo de cáncer en diferentes áreas del cuerpo
  8. En caso de contar con tumores cancerígenos previene el crecimiento de los tumores
  9. Reduce y previene daños a los ligamentos como la Osteoartritis y la Artritis Reumatoide
  10. Mejora las funciones de los riñones
  11. Previene las piedras de riñón
  12. Ayuda a reducir problemas de piel

Como se puede ver en la lista de múltiples beneficios el jugo de apio apoya a una gran parte del cuerpo a prevenir problemas de salud y mejorar el rendimiento de algunos órganos. Esto puede explicar la amplia popularidad que tiene entre nutriólogos y Drs este jugo. Es una gran opción como complemento a tu dieta,  para mantenerse sano.

¿Cómo obtienes los mayores beneficios del jugo de Apio?

Hablando con los nutriólogos y Drs que trabajan junto con nosotros nos dimos cuenta que era el jugo más recomendado para las dietas détox. La alta calidad de nutrientes que tiene el jugo lo hace parte ideal de cualquier sistema détox. Se recomienda ingerir el jugo en ayunas para obtener la mayor cantidad de beneficios de este.

El apio es muy rico en oxalatos, sales que ayudan a las personas a desechar líquidos y limpiar el cuerpo de manera más rápida. Por ello no se debe abusar del consumo del mismo ya que puede llevar a la perdida de nutrientes y deshidratación.

Recetas de Jugo de Apio:

El jugo de apio combina por su sabor con una amplia cantidad de otras frutas y verduras.  El pepino, la manzana, el limón, y el jengibre son los alimentos más comunes que usamos para la creación de nuestras recetas de jugos con apio. El sabor del jugo de apio no es tan bueno por ello recomendamos a empresas a crear recetas con otras y verduras que combinan a la perfección en sabor y calidad de nutrientes con este zumo.

Contacta a los operadores de iUnico para conocer más sobre este jugo.