COLD PRESS

¿Qué es el Cold Press o método de extracción en frío?

El Cold Press es un método de extracción de zumo que conserva al máximo los nutrientes de la fruta y los vegetales.

Esto lo logra gracias a que no requiere de calor o procedimientos mecánicos agresivos tales como el que generan las hojillas de la licuadora.

Su característica principal es, precisamente, que el zumo de las frutas y vegetales es obtenido en frío, lo cual evita que las vitaminas termosensibles (como la vitamina C) se degraden.

¿Por qué es vital utilizar la tecnología Cold Press?

Para ilustrar la respuesta, piensa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud,  institución según la cual, el consumo de frutas y verduras debe ser de 5 porciones al día.

Ahora imagínate viviendo el ritmo diario de vida: trabajo, estudios, familia, tráfico automotor, etc.

¿A qué hora te puedes sentar a comer tal cantidad de frutas?

Como la respuesta no es sencilla, muchos optan por comprar jugos procesados por medios anticuados que contienen gran cantidad de conservantes y pocos nutrientes.

Esta, como te lo estás imaginando, no es la solución.

Lo que la tecnología Cold Press permite es que cada gota de zumo que bebas esté cargada de vitaminas y minerales, tal cual como si se tratara de la fruta en sí.

Todo esto, por supuesto, con el innegable ahorro de tiempo que implica la extracción en frío.

De hecho, el Cold Press es tan respetuoso con tu salud, que ese es el modo a través del cual se obtiene la mayoría de jugos détox calidad que hay en el mercado.

Ventajas de la tecnología Cold Press

Más allá de conservar los nutrientes al máximo, hay un detalle que muchos ignoran.

Y es que el zumo no lleva agua añadida, así que todo el líquido que obtienes con la tecnología Cold Press o de extracción en frio, es el que tiene la fruta o el vegetal.

Esto es algo que de placer incalculable, pues tanto el sabor como el color que disfrutas, es potente y de sabor inconfundible, nada que se pueda comparar con aquellos que tienen agua añadida.

IUNICO cuenta con la maquinaria necesaria para la producción de procesos de jugos cold press o prensados en frio. Todos nuestros procesos buscan crear la mejor calidad de alimentos para satisfacer a nuestros clientes. Te invitamos a contactar a cualquiera de nuestros asesores para que te expliquen más de los procesos de producción de estos jugos.