JUGOS DETOX

¿Qué son los jugos Detox y por qué debes tomarlos?

Vivimos en un mundo cada vez más contaminado.

En ello influyen las diversas sustancias que se emplean para producir y procesar los alimentos, sustancias que por demás, son de difícil eliminación para nuestro organismo.

Precisamente, para contribuir a su eliminación están los jugos Detox, los cuales tienen frutas y vegetales combinados para favorecer un organismo limpio.

Eso sí, un jugo Detox no es mágico, por ello debe ser consumido con la conciencia de que no funciona si no tomas ciertas medidas antes y después de su ingesta.

Beneficios de beber jugos Detox

Aunque los beneficios de estos jugos nutritivos son específicos según los ingredientes que contengan, hay algunos generales que podemos señalar para que te motives a depurar tu organismo:

Limpian el cuerpo de toxinas que se acumulan en el cuerpo con el consumo de comidas muy procesadas o refinadas. Por ejemplo, la comida rápida, las pastelería, el alcohol, etc.

Contribuyen a la desinflamación del cuerpo que las comidas ya mencionadas generan. Este es un caso común en las personas que consumen harina de trigo, carnes rojas, etc.

Ayudan a potenciar el sistema inmune, el cual se ve debilitado por las sustancias tóxicas que vienen en los alimentos ultra procesados. Traducción: menos resfriados y menos catarros.

Recomendaciones básicas para beber jugos Detox

-Consulta con un nutricionista o nutriólogo acerca de los jugos Detox. Ten en cuenta que un cambio brusco en la alimentación puede generar graves problemas si no se acompaña de una buena guía.

-Haz que tus jugos Detox contengan frutas y vegetales de temporada. De este modo, contendrán mayores concentraciones de nutrientes.

Complementa tu plan con ejercicio físico y meditación. Esto hará que tu bienestar sea integral.

-Elige una temporada en la que tus niveles de compromisos y estrés sean menores a los acostumbrados. Esto te permitirá tener mayor disciplina.

-No veas a los jugos Detox como una licencia para comer comida poco nutritiva el resto del tiempo. No los conviertas en una medida de choque para compensar los malos hábitos de siempre.

En IUnico apoyamos a más de 200 empresas a crear sus jugos cold press. Muchos de estos jugos de zumos de vegetales y verduras son muy recomendados por nutriólogos y doctores para las dietas détox. Recomendamos agregar estos alimentos a tu dieta por su delicioso sabor y todas las ventajas que mencionamos en el artículo.

Contacta a los operadores de IUNICO para conocer[RR1]  más sobre los jugos cold press.