¿QUÉ SON LOS SUPERFOODS?

Salud, bienestar y longevidad son 3 palabras sinónimos de los superfoods o “super alimentos”. Los superfoods son alimentos que por definición son naturales, son diferentes algas, hierbas, semillas, raíces, frutas, etc. que tienen un alto nivel calórico además de nutricional. Estos alimentos han surgido como una respuesta contra la comida rápida, que da a la gente consumos de bajo nivel nutricional, pero muy bajo nivel nutritivo. Recomendamos agregar el consumo de estos alimentos en tu dieta, ya que te apoyara a tener una dieta mucho más completa lo que causara mejoras en tu actividad física y mental.

Beneficios de los superfoods:

  1. Alto Nivel Calórico. Estos nuevos alimentos han surgido como una tendencia en el mundo por su alta cantidad de nutrientes y calorías que aportan a nuestras dietas. Las típicas comidas rápidas como las hamburguesas dan muchas calorías, pero estas son vacías, es decir sin nutrientes. Los superfoods dan las ventajas de que tiene un alto nivel nutricional.
  2. Alto nivel nutricional. Los superfoods tienen más nutrientes, antioxidantes, y vitaminas contra cualquier otro alimento de las dietas promedio. Los “super alimentos” proporcionan nutrientes que hacen a las personas verse  sentirse mejor.
  3. Fáciles de Consumir. Muchos superfoods son cada vez más fácil de conseguir y consumir. Estos puedes encontrarlos cada vez en más supermercados tradicionales como HEB y Soriana y hasta tiendas de conveniencia como OXXO y 7Eleven, puedes toparte con productos como la chia, el coco, el cacao, etc. cada vez más fácil en estas tiendas. 

Los 5 Supefoods Más Populares:

En esta lista puedes ver los “super alimentos” más buscados en los buscadores de internet, Google y Yahoo, y además de los más solicitados en IUNICO.

  1. Semilla de Chía: Estas semillas se han convertido muy popular entre la comunidad de fitness en los últimos años. Esto se debe a su alto nivel de proteína, fibra y grasas omega-3. Además estas semillas son excelentes para tu sistema cardiovascular, corazón, por su alta cantidad de antioxidantes.
  2. Aceite de Coco: El aceite de coco extra virgen es para nosotros el mejor aceite que puedes usar para preparar tus alimentos. Mientras otros tipos de aceites o grasas saturadas se almacenan con más facilidad en el cuerpo, este aceite va directo a tu hígado convirtiéndose fácilmente en energía y apoyando a tu metabolismo.
  3. Cacao: Es considerado el alimento con mayores antioxidantes del mundo, además cuenta con una alta cantidad magnesio, uno de los nutrientes más carentes en las dietas actuales. Obviamente no es lo recomendamos comer como chocolate.
  4. Matcha: Este producto famoso por sus propiedades color verde y múltiples beneficios a la salud. Además puede ser usado por sus índices de cafeína como un substituto del café.
  5. Amaranto: Este alimento es rico en minerales como el calcio, hierro y magnesio. Es alto en omega3 y omega-6 y baja en grasas saturadas. 

Comunícate con el equipo de IUNICO para conocer los diferentes superfoods con los que contamos y ara crear tu propia marca de alimentos saludables.