6 CONSEJOS PARA COMENZAR TU NEGOCIO DE JUGOS COLD…

1. Conoce a tus agricultores locales

Conocer a los distribuidores y agricultores de frutas y verduras que se encuentran en tu zona de trabajo tiene bastantes beneficios. En iUnico nos apoyamos con agricultores locales por sus amplias ventajas que esto trae. Además de apoyar los medios locales y el medio ambiente, contar con el apoyo de los agricultores locales te aseguran productos más frescos para la creación de tus jugos.

2. Identifica tus números

Además de considerar el costo de las frutas y verduras que se meterán en el jugo es necesario también considerar la mano de obra y costos de transporte para poder considerar el costo total de inversión por jugo. Conocer cuánto te retorna cada jugo es indispensable  para saber si tu dinero está sacando frutos. El ROI, retorno de inversión, es el indicador nos permite medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión. Utiliza esta fórmula para conocer qué tan útil esta siendo tu inversión de cada jugo.

3. Conoce las leyes sanitarias de tu localidad

Para contar con un producto de alta calidad se debe de contar con instalaciones de alto nivel pero sobre todo con instalaciones con un estándar de sanidad muy alto. Te recomendamos analizar los distintos reglamentos sanitarios de tu localidad para estar seguro que cumples con un estándar mínimo para poder producir alimentos y poder tener tus máquinas de producción relucientes.

4. Crea una marca atractiva que se muestre en tu envase

Los jugos cold press han agarrado popularidad en los mercados en los últimos años, la competencia por tomar esta industria está aumentando. Una de las maneras más sencillas de diferenciarte de tu competencia es creando un envase atractivo para tu segmento de mercado.

5. Define qué tipo de botella quieres usar

El envase de tus jugos cold press es lo primero que verán tus clientes cuando entren en contacto con tu marca. Tener bien definido qué tipo de botella vas usar para tus zumos es de suma relevancia por 3 razones:

  • El costo que tendrá en la producción de tus jugos, el precio de cada botella debe ser considerada para la elaboración de tu inventario de productos.
  • El tamaño del jugo, los jugos cold press de entre shot de 65 ml y 480 ml han tomado una popularidad muy amplia en el mercado. Saber cuál es el tamaño que más consume tu tipo de cliente es necesario para determinar tu producción. 
  • Tu Imagen, el impreso que tengas sobre las botellas dará una imagen especial a tu  marca, este puede ser la razón por la cual tus ventas suban o disminuyan. Trata siempre de darle un impreso a tu envase que fascine a tus clientes.

En iUnico contamos con envases desde los 65 ml hasta el litro para tu producción industrial de jugos prensados en frio. En la página de contacto puedes preguntar a los operadores de iUnico el tamaño ideal para ti.

6. Cuenta con el equipo adecuado

Este último consejo es el más importante para la formación de tu empresa de jugos. De acuerdo a tu modelo de negocios debes de pensar que máquinas son necesarias que tengas y cuáles no. Por ejemplo cuando visitamos a clientes nos damos cuenta que su capacidad de refrigeración no es la suficiente y este termina siendo un problema muy grande cuando comienzan la producción de los productos. Otro ejemplo muy común es que cuentas con máquinas de baja capacidad de producción, cuando esperabas poder producir mucho más jugos, y acabas sobresaturando las máquinas de producción acortando su tiempo de vida y quedando mal en tiempos de entrega.